Manchas de aceite de cocina

El remedio más eficaz en este caso, es que mojes la mancha con agua y después apliques alcohol (90°) con un poco de vinagre blanco.

Luego lavar como de costumbre.

Manchas de adhesivos

Para quitar los residuos de adhesivo que quedan en los diferentes productos nuevos, ya sean de vidrio, loza, aluminio, metal, etc., al quitar la etiqueta del precio u otro adhesivo, humedezca la mancha con aceite de cocina y frote con un trapo de tela. Desaparecerá sin deteriorar el recipiente.
 
Consejo enviado por:
Gloria B.

Manchas de betún (pasta de zapatos)

Telas: Pon la prenda en remojo con agua fría y detergente durante dos horas, después frota los restos de betún con aguarrás y finalmente lávala.

Manos y Piel: Lávate o refriégate con pasta de dientes.

Manchas de barro

Aplica sobre la mancha una yema de huevo, el barro desaparecerá más fácilmente.Enjuaga el huevo con agua tibia, si quedan huellas de grasa, elimínalas con alcohol de 90º.
Otra forma es dejar secar la prenda y luego cepillar para quitarle los restos de barro, después lavamos normalmente con agua tibia y detergente.
Si todavía queda suciedad aplicamos en las zonas sucias limón y sal, déjalo secar y enjuaga con agua.

Manchas de café

Mezcla alcohol (90°) y jugo de limón en partes iguales, añade unas gotas de agua y otras tantas de amoníaco. Aplica la solución sobre la mancha.
Luego lava la prenda.